Historia

Historia y trayectoria de Forja Juan Parra

Esta bonita historia arranca hace 4 generaciones, nuestro bisabuelo Francisco Parra construía y arreglaba carros a finales del siglo XIX. Para ello se necesita calentar el hierro que requerían las ruedas para su inserción en la madera. Aquí el primer contacto con este metal que nos apasiona.

Posteriormente su hijo Vicente Parra, gracias al oficio aprendido con su padre, se decicó a la carpintería metálica y cerrajería, usando la fragua y remaches para la elaboración de verjas y puertas.

Como no podía ser de otra manera, nuestro padre Juan Francisco Parra, sigue con la tradición familiar a una edad muy temprana y comienza su andadura en este arte diseñando y creando piezas propias, elaboradas de principio a fin manualmente. Como resultado están los 60 años dedicados a su pasión: "La Forja".

En los años 90 un jovencísimo Juan Antonio Parra sigue los pasos familiares junto a su padre. Aprende, junto a él y el abuelo, que revoloteaba por el taller para ver a su nieto. Comienza así nuestro camino en este Arte. Esta pasión que sentimos, junto con el respeto de los materiales, nos mueve a seguir, investigar y elaborar piezas únicas.

Historia Francisco Parra
Historia Vicente Parra