Como saber donde instalar un cerramiento industrial

Donde proyectarlos

COCINA.

En este espacio es donde mas se han incorporado los cerramientos industriales en los últimos años.

Las cocinas junto con el salón-comedor forman parte del alma de la vivienda. Incorporando un cerramiento entre estas dos estancias, aprovechamos todo el flujo de luz natural.

Una vez cerrados, creamos una división clara para aislar olores y ruidos propios de las tareas de cocina. Al mantener el cerramiento abierto dejamos el espacio conectado y diáfano entre cocina y salón-comedor.

 Podemos instalar cerramientos de distinto tipo, según el tipo de espacio. Desde puertas correderas, abatibles, plegables, muros fijos con puerta, muros en esquina, ventanas etc.…

 

SALON.

Es una de las estancias ideales para este estilo, podemos instalarlo tanto para ventanas interiores, como para cerramientos que separen dos ambientes.

En un salón muy amplio podemos dividirlo en dos partes, como serían la zona de estar y el comedor.

  

 

BAÑOS.

Otro de los usos mas habituales de este tipo de cerramientos es como mampara de baño.

En el caso de tener el dormitorio en suite podemos añadir el acceso al baño con una puerta tipo industrial, consiguiendo una sensación de amplitud del espacio.

Otra opción puede ser separar el inodoro del resto del cuarto de baño.

En el caso de que el cerramiento vaya a estar expuesta al agua y a la humedad, es necesario un tratamiento previo al lacado de los perfiles o directamente utilizar perfiles de acero inoxidable, que junto con el acabado elegido no perderemos su estilo industrial.

 

 

 

VESTIDOR.

 En el caso de tener el vestidor contiguo al dormitorio, podemos añadir el acceso al baño con una puerta tipo industrial, unificando y dando un plus de estilo al espacio.

 

ZONAS DE PASO.

 Las zonas de paso, la zona del vestíbulo, dejan de ser angostas y compartimentadas visualmente.

 Abrimos el espacio visualmente gracias a los perfiles de hierro y el vidrio.

 Es una alternativa ideal a las paredes tradicionales opacas, dando un estilo original en la primera vista de la vivienda.

 

 

 

OFICINAS/LOCALES COMERCIALES.

 Cada vez es más habitual utilizar este tipo de cerramientos en oficinas, locales comerciales, dejando a la vista de los clientes procesos de trabajo, ofreciendo así información visual y garantía de productos o servicios.

 

 

 

PUERTAS EN MUEBLES.

 Podemos optar por este tipo de puertas en muebles, sean de madera o de obra, consiguiendo una sensación de profundidad y ganando visualmente el espacio que ocupan los muebles.